Marjuin logra la victoria de la Regata Bahía de Pollença

Los débiles vientos alargaron mucho la travesía y más de la mitad de la flota optó por retirarse

El Marjuin, tripulado por Pere Roquet y Toni Planet, fue el ganador tanto en tiempo real como en la clasificación general compensada de la regata de altura Bahía de Pollença que se ha disputado este fin de semana.

Este Grand Soleil 50 del Club Náutico El Balís se llevó también el triunfo en la Categoría A2, mientras que el segundo clasificado de la general fue el Juguesca, Grand Soleil 54 patroneado por Xavier Torredeflot, que se anotó la victoria en la Categoría de Tripulación Completa.

El tercer clasificado de la clasificación general absoluta fue otro Grand Soleil, el Enigma, patroneado por Lluis Tort y con bandera del Real Club Náutico de Barcelona. El vencedor en la Categoría Solitarios fue Eduardo de las Heras del Club Náutico Tarragona, navegando a bordo del Esther.

La regata tuvo su salida en Port Ginesta el pasado viernes y finalizó en la Punta de l’Avançada, puerta de entrada a la Bahía de Pollença. Las condiciones de vientos débiles y variables pusieron a prueba a todos los participantes. Teniendo mayor incidencia en la parte media y posterior de la flota, lo que provocó que los barcos que habían tomado la delantera obtuvieran mucha ventaja sobre el resto.

Las embarcaciones más pequeñas y menos rápidas tuvieron que lidiar con encalmadas más extensas, que provocaron la retirada de buena parte de la flota. Los últimos barcos en cruzar la línea de llegada contabilizaron algo más de 35 horas para cubrir las 104 millas náuticas del recorrido.

Mateu Depuy, presidente del Reial Club Nàutic Port de Pollença fue el encargado de dar la bienvenida en la ceremonia de entrega de trofeos, que estuvo presidida por Bartomeu Cifre, alcalde de Pollença, y al que asistieron también entre otras autoridades, Andrés Nevado, teniente de Alcalde y Maria Buades, regidora de Turismo del Ayuntamiento de Pollença.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR