Más de 70 palistas participaron en el XXIII Día de la Piragua

En el evento, dedicado a Paolo Dell’Agnolo, participó el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, que también ha realizado el recorrido entre el CNSA y es Salt d’en Portes

El recorrido unió el CNSA y es Salt d’en Portes

El pasado sábado se celebró en la bahía de Portmany la XXIII edición del Día de la Piragua, en la que se rindió homenaje al monitor ambiental Paolo Dell’Agnolo, fallecido el pasado mayo, a los 42 años. La jornada transcurrió con total normalidad, con la participación de un total de 74 palistas, entre los que figuraba el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra. Todos completaron el recorrido previsto de ida y vuelta, desde el Club Nàutic Sant Antoni hasta es Salt d’en Portes.

La salida tuvo lugar a las 10,30 horas, tras una clase práctica acerca del manejo de la pala, impartida por el regatista Raúl Galindo, y el regreso hacia las instalaciones del club desde es Salt d’en Portes se produjo a las 12,30. A la llegada, tras la recogida del material, se celebró el homenaje a Paolo Dell’Agnolo y posteriormente tuvo lugar el sorteo de regalos entre todos los dorsales, con 34 presentes entregados por comerciantes y empresas de servicios de Sant Antoni, entre los que había material deportivo, experiencias y servicios de restauración. La codiciada piragua cayó en manos de Carla Costa, deportista de la sección de Piragüismo del CNSA. El alcalde también fue agraciado con un premio, que donó para que se volviera a sortear.

Paolo Dell’Agnolo, a través de su empresa Kayak Ibiza, había participado en la organización del evento desde el año 2015, cuando comenzó a colaborar con el CNSA en la explotación que el club entonces poseía en la playa de s’Arenal y donde se realizaban actividades en kayak. Cuando llegaba el Día de la Piragua, en el que participó hasta la pasada edición, también facilitaba embarcaciones a los inscritos que no disponían de ellas.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR