Más de doscientos palistas disputan en Santa Eulària el segundo asalto del kayak de mar

El equipo del RCN Palma se impone en la prueba de la Copa Balear del pasado sábado, el segundo lugar fue para Es Nàutic de Sant Antoni y el tercer puesto se lo llevó el Club de Mar

El RCN Palma fue el mejor en la clasificación por equipos, flanqueado en el podio por Es Nàutic de Sant Antoni y el Club de Mar.

230 palistas participaron el sábado en la segunda competición de la Copa Balear de Kayak de Mar que organizaban el CN Santa Eulària des Riu y la Federació Balear de Piragüisme.

El equipo del Real Club Náutico de Palma fue el mejor en Ibiza tras sumar 609 puntos, mientras que el segundo puesto se lo reservó el CN Sant Antoni, con 527 puntos, y el tercer lugar lo consiguió el Club de Mar con 415 puntos. En total once equipos de las tres islas se pusieron a prueba en esta competición.

El día acompañó a los deportistas, con una jornada soleada, algo de viento y un poco de ola. Tres mil metros tuvieron que completar los pequeños mientras que las categorías superiores se enfrentaron a una ruta de ocho kilómetros en los que la primera mitad del recorrido fue contra el viento y las olas para regresar el punto de partida surfeando.

En la categoría senior el mejor tiempo lo marcó James Fitzsimmons, del RCN Palma, que paró el crono en 37 minutos y 29 segundos. En el K2 senior también se impuso el RCN Palma gracias Joan Cunill y Miquel Mas. En la prueba femenina, Gisele Corte, del Club de Mar, consiguió el oro en la misma categoría.

La clasificación completa de esta competición puede consultarse en este vínculo de la Federació Balear de Piragüisme.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR