Más del 60 % de los expositores repetirán en el Salón Náutico de Palma

La próxima edición del Palma International Boat Show tendrá lugar del 27 al 30 de abril en el Moll Vell

El certamen se volverá a celebrar en el Moll Vell

Más del 60 % de los expositores que participaron en la pasada edición del Palma International Boat Show han confirmado ya su presencia en la próxima cita de 2023, que tendrá lugar del 27 al 30 de abril en el Moll Vell de Palma. La feria náutica empezó el periodo de comercialización el pasado mes de octubre para las empresas que el año pasado formaron parte del acontecimiento, y en menos de un mes se ha obtenido una respuesta muy positiva de firmas náuticas que quieren repetir la experiencia. Además, la tendencia es a la reserva de más espacio y más amarres. A partir de este mes de noviembre, la organización de la feria abrirá la comercialización a empresas nuevas del sector que no han participado nunca en el PIBS. 

La feria está organizada por el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), entidad dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y la Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).

La edición pasada de la feria representó la recuperación después de la pandemia. Reunió a 276 empresas participantes, un 21 % más respecto del año anterior, y 264 embarcaciones expuestas en el mar. Además, el Palma International Boat Show recibió la visita de más de 32.000 personas, cifra que representó un incremento del 50 % respecto de la feria náutica de 2021. Durante cuatro días el PIBS tuvo una gran afluencia de profesionales y aficionados a la náutica que valoraron muy positivamente la calidad de los productos expuestos y de las novedades presentadas.

El Palma International Boat Show convierte las Illes Balears en el centro neurálgico de la náutica profesional y de recreo, y acoge presentaciones a escala mundial de nuevos productos de una industria considerada estratégica para la economía de las Illes Balears. Además de la oferta de embarcaciones nuevas, equipamiento y servicios náuticos, la feria cuenta con una gran exposición de yates de más de 24 metros de eslora y un área destinada a empresas de reparación y mantenimiento de embarcaciones.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR