Más empresas y más barcos en el próximo Palma International Boat Show

La feria náutica vuelve a sus fechas tradicionales y se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo de 2022 en el Moll Vell

La próxima edición del Palma International Boat Show, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo, representará la consolidación de la normalidad después de unos años de incertidumbre provocados por la pandemia. A menos de dos meses de su apertura, se está cerrando el proceso de comercialización de la feria, que contará con la totalidad del recinto del Moll Vell de Palma ocupado. La feria está organizada por el Instituto de Innovación Empresarial de los Islas Baleares (IDI), organismo dependiente de la Vicepresidencia y Consellería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y por Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).

Hay que destacar el interés que esta próxima edición ha despertado entre las empresas locales y nacionales. De hecho, el Palma International Boat Show se ha convertido durante los últimos años en el acontecimiento que estrena la temporada náutica y en una de las puertas de entrada más importantes de empresas internacionales que quieren establecerse en las islas, o entablar relaciones con firmas locales para abrir nuevas vías de negocio. El nivel de comercialización actual prevé superar los 227 expositores y las 185 embarcaciones que tuvo el acontecimiento en la pasada edición, que representó la primera feria del sector que se celebró de manera presencial después de la COVID-19.

El vicepresidente y consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha indicado que «la recuperación después de la pandemia ya es visible. Volvemos a poner en el mapa las Baleares gracias a la organización de este acontecimiento y que este año está recibiendo más solicitudes. De hecho, la gran acogida que tiene a escala nacional está aumentando el nivel de comercialización de los expositores. El sector náutico y su industria son, junto con los aspectos relacionados con la transición energética o la innovación, un factor vital en la diversificación económica que busca el Gobierno. Queremos seguir en esta senda».

Uno de los aspectos que hay que destacar de esta edición del Palma International Boat Show es la presentación de nuevos productos y embarcaciones a escala mundial. Muchos de expositores darán a conocer en la feria de Palma las novedades que durante estos años no han podido presentar por no haber foros adecuados por las restricciones sanitarias.

En cuanto a la oferta, se prevé que sea muy completa y diversa, aspectos que siempre han caracterizado la feria de Palma, puesto que cuenta con diferentes áreas, como por ejemplo embarcaciones nuevas; equipación y productos; servicios, y chárter, entre otros. El Palma International Boat Show incluye el Palma Superyacht Village, que muestra megayates de más de 24 metros de eslora del mercado internacional de brokerage y alquiler, además de una zona dedicada a Refit & Repair, dirigida a los expertos y profesionales de la industria náutica.

Ya se pueden adquirir las entradas para visitar la feria a través de la web oficial del evento. Se pueden comprar tickets sencillos o, en el caso de profesionales del sector, un pase que permite visitar el acontecimiento todos los días.

 

 

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR