May day del Club Náutico de Ibiza

El filólogo e historiador Felip Cirer y el arquitecto Elías Torres apoyan con el manifiesto “Salvem es Club” la continuidad de la centenaria entidad

El lema "Salvem es club" cuelga de la fachada del edificio social del CNI

Bajo el título de “Salvem es Club”, el filólogo e historiador ibicenco Felip Cirer, premio Ramón Llull, ha escrito un manifiesto a favor del Club Náutico de Ibiza, una entidad centenaria cuyo futuro está en el aire desde hace años debido a la caducidad de la concesión de las instalaciones que ocupa en el puerto de Vila.

El Club Náutico de Ibiza ha convocado a socios, amigos y medios de comunicación en sus instalaciones el próximo viernes 9 de septiembre a las 19:30 horas para dar a conocer este manifiesto. La lectura del mismo la realizará el prestigioso arquitecto ibicenco Elías Torres, Medalla de Oro del Ajuntament d´Eivissa, del Consell d'Eivissa y también premio Ramón Llull

Tras la lectura del manifiesto, que contará con la presencia del presidente del Club Náutico de Ibiza, Juan Marí, se realizará un brindis por la continuidad de esta centenaria entidad.

La continuidad del Club Náutico de Ibiza (CNI) no está ni muchos menos garantizada pues la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) convocó el pasado mes de junio un concurso para la explotación de la dársena que el CNI ocupa actualmente, después de que el Tribunal Supremo no admitiera a trámite el recurso presentado contra la sentencia del TSIB que tumbó la adjudicacíón de una concesión de 35 años a la histórica entidad pitiusa.

El CNI obtuvo una autorización de ocupación temporal de dos años (más otro de prórroga) en mayo de 2021. Dicho permiso estaba supeditado a la resolución del Supremo, por lo quedó suspendido.

El Consejo de Administración de la APB decidió en su última reunión  otorgar una prórroga al club mientras resuelve el concurso en el que éste compite con la oferta presentanda por la sociedad mercantil Puertos y Litorales Sostenibles S.L.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR