Medalla de Oro de la ciudad para el Club Marítimo de Mahón

Antonio Hernández destaca el reconocimiento a la labor social y deportiva de la entidad

Antonio Hernández, durante la lectura del discurso de agradecimiento por la Medalla de Oro.

El Club Marítimo de Mahón ha logrado uno de los reconocimientos más importantes de su historia tras recibir ayer la Medalla de Oro de la ciudad.

Más de un siglo de historia, en concreto 121 años, han sido necesarios para que la entidad haya obtenido la más importante insignia de la ciudad de Mahón, de manos de su alcalde, Héctor Pons.

El presidente del CM Mahón, Antonio Hernández, calificó la Medalla de Oro como “uno de los momentos más importantes en nuestra historia” y afirmó que supone un reencuentro de la ciudad con el club, pero sobre todo “un reconocimiento a la aportación del club marítimo a la actividad social y deportiva de Mahón”.

La plaza de la Constitución de la ciudad fue el lugar escogido para la ceremonia. Allí el alcalde de Mahón destacó que este reconocimiento fue aprobado y ratificado por dos consistorios diferentes, lo que subraya la unanimidad de todo el espectro político en la necesidad de reconocer la importante aportación a la ciudad del Club Marítimo de Mahón.

Antonio Hernández recordó en su discurso la difícil situación que encaran en estos tiempos los clubes náuticos: “No es ningún secreto que corren malos tiempos para las entidades como la nuestra. La industria que ayudamos a desarrollar ha crecido y amenaza con absorber el modelo que representamos los clubes náuticos”, pero anunció: “vamos a seguir siendo una institución de referencia para Mahón”.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR