Menorca se apunta al Dragon Boat

El Consell adquiere una de estas tradicionales embarcaciones orientales de remo para 22 tripulantes para promocionar la práctica deportiva

Esta es la embarcación recientemente presentada en Menorca.

Menorca se apunta también a los dragones milenarios de la piragua. Si hace unos meses, en octubre, fue el Consell de Mallorca el que adquirió dos Dragon Boat, ahora el Consell menorquín, tras una iniciativa de la Federación Balear de Piragüisme, también se apunta a esta divertida disciplina y acaba de presentar una de estas embarcaciones tradicionales orientales que tiene como objetivo promocionar la práctica del deporte en general y del piragüimo en particular gracias a los Dragon Boat.

La delegación menorquina de la Federació Balear de Piragüisme se hará cargo de su custodia, mantenimiento y promoción junto con el Servei d'Esports del Consell de Menorca, que tiene previsto utilizar estas embarcaciones para organizar actividades dirigidas a mujeres que han superado un cáncer de mama, así como a escuelas e institutos

La navegación en Dragon Boat contribuye a incrementar la fuerza muscular, la concentración de quien la practica y a fomentar el trabajo en equipo. Además, el Dragon Boat permite incidir en valores como la diversidad y la integración ya que su práctica es apta para personas de diferentes edades y condiciones físicas.

Por ese motivo, el Dragon Boat también estará a disposición de los clubes que forman parte del programa Integraesport, para organizar salidas en familia, y para la promoción de los beneficios del deporte y de la actividad física en la salud de los menorquines que promueve el programa Menorca Borina.

La botadura de la embarcación tuvo lugar el pasado domingo en una jornada en la que participaron mujeres representantes de la Associació ALBA y jóvenes del Club Náutico de Villacarlos. También asistieron al acto el conseller de Cultura, Educació, Joventut i Esports, Miquel Àngel Maria;  la directora insular Leonor Berja; la jefa del Servei d'Esports, Carmen Sunyer; la directora técnica de la Fundació de l'Esport Balear, Montse Cardona; el presidente de la Federación Balear de Piragüismo, Juan Carlos Fuentes y el delegado en Menorca Toni Pons, que impartió un pequeño taller sobre la navegación en esta embarcación alrededor de la Illa Plana del puerto de Maó.

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR