Mir se “lava las manos” ante el proyecto de s’Estany des Peix

El responsable de Medio Ambiente considera que la instalación de muertos de más de tres toneladas supone una disminución del impacto ambiental

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, ha defendido esta mañana el proyecto que está ejecutando el Consell de Formentera para regular los fondeos en s’Estany des Peix. Mir considera que “en términos generales ha supuesto una disminución exponencial del impacto ambiental”

El titular de Medio Ambiente ha respondido así a la diputada del Partido Popular (PP) María Tania Mari i Mari que ha puesto de manifiesto hoy en el Parlament que en las obras iniciadas en s’Estany des Peix se están instalando bloques de hormigón de más 3.000 kilos cada uno, una situación que no coincide con el proyecto presentado por el Consell de Formentera

Tania Mari ha señalado que debían ejecutarse unas pasarelas para pantalanes desmontables y  unos fondeos ecológicos en esta laguna que forma parte del parque natural de Ses Salines y que está dentro de la Red Natura 2000.

La diputada popular ha preguntado a Miquel Mir si considera que son sostenibles estas estructuras de hormigón y si cree que no generan impacto ambiental. “El proyecto que se publicitó no es el que se está ejecutando, desconocemos quién decidió modificar el proyecto  y si este cambio se comunicó a Demarcación de Costas y a la Conselleria de Medio Ambiente”, ha dicho.

Mari ha acusado al Govern de falta de coordinación por “cambiar una pasarela flotante por toneladas de hormigón”.

Miquel Mir ha afirmado que él sólo opina “sobre los trabajos en los que participa la Conselleria de Medio Ambiente que, en este caso, se ha limitado a acompañar al Consell a sacar adelante el proyecto y realizar la evaluación ambiental. En todo caso, mi opinión es favorable”

El conseller ha remarcado que “por primera vez hay un proyecto de regulación y de contención de los fondeos de embarcaciones en s’Estany des Peix” y que “en términos generales ha supuesto una disminución exponencial del impacto ambiental”.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR