Moat y Bliss se jugarán la Ibiza JoySail

Los dos barcos están empatados en cabeza de la general y el domingo se disputa la última jornada del campeonato

La segunda jornada de la Ibiza JoySail fue un carrusel por aguas del suroeste de Ibiza de 30 millas náuticas. El Swan 115 Moat fue el gran protagonista al imponerse en tiempo real y en compensado, lo que le permite llegar a la jornada final liderando la clasificación empatado a 3 puntos con el YD 120 Bliss, con lo que ambos barcos se jugarán la victoria de la Ibiza JoySail en la jornada final.

El punto de partida fue el mismo que el de la vuelta a Formentera, frente la Punta de Sa Pedrera, aunque en este caso la flota se dirigió hacia Es Vedrà, imagen icónica de las islas Pitiüsas. La salida fue invertida, de menor a mayor con el Swan 80 Dark Horse primero y el Swan 115 Moat último. El otro Swan 115, Shamanna, que navega con tripulación reducida salió con retraso, lo que hizo que su gemelo Moat rápidamente le diera caza. 

El Moat, en el que navega Joan Vila, considerado como mejor navegante del mundo, y con el vueltamundista Cali Sanmartí, entre sus 30 tripulantes, cogió rápidamente la directa y ya había pasado a toda la flota en el paso por Es Vedrà. A partir de ahí era cuestión de tiempo. El primer líder, el YD 120 Bliss, seguía su estela de lejos, junto con el otro Swan 115 Shamanna, que no navegó con la soltura de la primera jornada, estuvo durante toda la regata en un mano a mano con el Bliss. Al final sería el Bliss quien acabaría segundo y el Shamanna, tercero en la prueba de hoy. El Dark Horse, el barco más pequeño de la flota, como ocurriera en la vuelta a Formentera, navegaba lejos del resto en cuarta posición.

El viento volvió a soplar suave sobre los 10 nudos de intensidad, lo que hizo que el Moat realizara el recorrido en 2 horas y 30 y el resto superarían las 3 horas.

Mañana domingo se disputará una última manga de esta primera edición de la Ibiza JoySail.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR