Modul obtiene una ajustada victoria en la Palma-Santa Ponsa

La regata organizada por el Real Club Náutico de Palma y el Club Náutico de Santa Ponça reunió a 26 embarcaciones

El Minimon, de Miquel Matas, vencedor en ORC 4-5 durante la travesía de regreso. © Carlos Torres.

Las embarcaciones Modul (ORC 1-2), Santina (ORC 3), Minimon (ORC 4-5) y Blaumarina (ORC A2) se proclamaron ayer ganadoras de la Regata Palma-Santa Ponça-Palma, disputada el pasado fin de semana bajo organización del Real Club Náutico de Palma.

La competición reunió a 26 embarcaciones y consistió en dos travesías, de ida y vuelta, entre la Bahía de Palma y Santa Ponça, ambas de 17 millas náuticas.

Modul, de Velum Lucerna, consiguió la victoria en la clase ORC 1-2 merced a que se impuso en la última regata, ya que quedó empatado a tres puntos con el Histolab, de Juan José Torres. Cerró el podio en esta categoría el Al Capone, de Christian Von Trepka.

En ORC 3 dominó la travesía de regreso el Santina, de Thomas Rudewald, que finalmente se impuso por un punto al Sirpi, de José Matheu. Xalest, de Bernat Rossinyol, firmó una buena actuación, pero tuvo que conformarse con la tercera plaza, a dos puntos del vencedor.

Los barcos de menor eslora de la flota quedaron agrupados en la categoría ORC 4-5, donde el Minimon, de Miquel Matas, consiguió una ajustadísima victoria gracias a dos terceros puestos y al pinchazo (septimo) en la travesía de vuelta del que había sido vencedor de la primera manga, el Kyo V, de Guillermo Durán, que terminó tercero de la general. La segunda plaza fue para el Marina, de José Villalonga, con siete puntos.  

La Palma-Santa Ponça-Palma contó, además, con una categoría de tripulación reducida A2. La victoria fue para el Blaumarina, de Miquel Enseñat, seguido, por este orden, del January Sails, de Gabriel Catalá, y el Enero, de Luis Bustillo.

La competición se disputó ambos días con buen tiempo y vientos medios. La entrega de premios tuvo lugar al término de la regata en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR