Muere Biel Rosselló, patrón del llaüt histórico Alzina

"Nos deja un apasionado del mar", afirma el Club Nàutic Arenal, del que fue vicepresidente. Era secretario de la clase Vela Latina en Baleares

Biel Rosselló, con gafas, a bordo del Alzina.

Biel Rosselló, patrón del llaüt histórico Alzina y secretario balear de la clase Vela Latina, falleció ayer en Palma como consecuencia de las secuelas de un ictus sufrido hace aproximadamente un año y del que parecía que se estaba recuperando.

Su muerte ha causado una gran consternación en el sector náutico, y en particular entre los socios del Club Nàutic Arenal (CNA), del que fue vicepresidente durante 8 años y donde puso en marcha el programa de recuperación del Llaüt Alzina a través de una asociación denominada Alzinaires, cuyos integrantres contribuyen de manera solidaria al mantenimiento de esta embarcación patrimonial propiedad de la Asociación de Amigos del Museo Marítimimo de Mallorca.

Rosselló fue también regatista en diversas clases y directivo de la Federación Balear de Vela.

"Nos deja un apasionado del mar y un veritable home de Club. Biel, te echaremos de menos", se lee en el comunicado emitido por el CNA, cuya Junta Directiva expresó su "más sentido pésame" a su mujer e hijas.

Jesús Coll, miembro de la Asociación Alzinaires, se ha querido despedir de su patrón y  con unos versos:

Plora la mar.

Avui la mar està trista,
el patró ha posat rumb
a un horitzó desconegut,
per no tornar mai més.

Les gotes d’escuma 
que rompen a la proa
del seu llaüt blanc
s’han tenyit de dol.

El vent gairebé té força
per omplir les veles
què el traslladen
en silenci per la mar.

Avui ens ha deixat
un home de mar,
tot un mestre i
una lliçó de vida.

Ara només ens queda
dir què sempre et recordarem
assegut a la canya de l’Alzina
i amb un somriure etern.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR