Muere un trabajador en un accidente laboral en el Dique del Oeste

La víctima ha fallecido al precipitarse de la máquina con la que operaba desde una altura de cuatro metros junto al Castillo de San Carlos

Un trabajador ha muerto esta mañana en el Dique del Oeste de Palma al caerle encima un bloque de hormigón y precipitarse de la máquina con la que operaba desde una altura de cuatro metros, aproximadamente.

El accidente laboral ha ocurrido a las 8.45 de la mañana a los pies del castillo de San Carlos, en una zona donde almacena material para las obras del puerto. Al parecer, el varón, de 49 años de edad, estaba manipulando unos bloques de hormigón de gran tamaño cuando un cable que los sujetaba se ha soltado y le ha caído encima.

El fuerte impacto del bloque de hormigón ha hecho precipitarse al trabajador de la máquina elevadora en la que estaba operando y ha sido esta caída, desde una altura de unos cuatro metros, la que podría haberle provocado el fallecimiento.  

Al lugar del suceso han acudido efectivos de la Policía Portuaria y de emergencias. Los sanitarios han estado haciendo maniobras de reanimación durante más de una hora al herido, pero finalmente no han podido hacer nada por su vida y ha fallecido.

A continuación han llegado los investigadores de la Policía Judicial. Los expertos de la Guardia Civil están investigando las circunstancias en las que se ha producido el accidente.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR