Muere una persona tras chocar contra las rocas una neumática en Formentera

El percance ocurrió de madrugada en la zona de Punta Gavina en una embarcación en la que navegaban cinco personas

El percance mortal ocurrió cuando cinco personas navegaban en una lancha neumática.

Una persona de 35 años ha resultado muerta y cuatro han resultado heridos, uno de ellos grave, esta madrugada en Formentera tras chocar contra las rocas cuando navegaban en una lancha neumática.

El incidente ha ocurrido poco antes de la cuatro de la madrugada. Según los datos facilitados la neumática en la que viajaban cinco personas, de entre 24 y 48 años y nacionalidad holandesa, ha sufrido un fuerte impacto contra las rocas en la zona de Punta Gavina. Los bomberos han acudido a la zona y han sido los responsables de rescatar a todas las personas que estaban en el agua.

Como resultado del golpe, uno de los ocupantes de la embarcación ha sufrido una parada cardiorrespiratoria. Las emergencias sanitarias que han acudido a la zona han sido incapaces de recuperar las constantes vitales de esta persona y se ha confirmado su muerte como consecuencia de este accidente. Otro de los heridos ha sido trasladado a Can Misses con graves traumatismos.

La Guardia Civil está investigando las circunstancias de este suceso para intentar averiguar los motivos de este percance mortal.

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR