Nacho Baltasar afianza el primer puesto en Grecia

Bernat Tomàs sube al tercer lugar y se abre la posibilidad de un doble podio balear en el europeo de IQFOIL

Tras la jornada de hoy sábado, mañana la Medal Series pondrá nombre a los nuevos campeones en Grecia.

El sueño del título europeo Sub21 parece cada vez más cercano para Nacho Baltasar a falta de dos jornadas para el final del campeonato continental de IQFOIL que se disputa estos días en Grecia y que acaba mañana domingo con la Medal Series.

El regatista de Sa Rápita ha demostrado que sabe adaptarse a todas las circunstancias y tras tres jornadas con vientos sostenidos de más de 25 nudos, ayer bregó con un viento ligero y muy inestable. Lejos de perder comba, Baltasar sacó más ventaja sobre sus inmediatos seguidores.  63 puntos saca ya de ventaja al italiano Modena, segundo en la categoría de los más jóvenes.

Por otro lado, Bernat Tomàs, del CN s’Arenal, sube al tercer puesto también en Sub21, y acecha el segundo puesto a solo dos puntos de Modena. El hasta ahora tercer clasificado, el italiano Pilloni ha perdido comba tras la disputa de la jornada de ayer.

Pilar Lamadrid se asienta en la tercera posición de esta nueva modalidad olímpica en la clasificación femenina absoluta. Menos acertada ha estado Nicole van der Velden, quien ayer bajó hasta la decimonovena posición, alejándose del Top10 que mañana competirá en las Medal Series por el título.

La bandera de aplazamiento ha estado izada toda la mañana y hasta pasadas las 15:30 horas no se ha dado la primera salida de los Sprint Slalom, mangas de una duración de menos de cinco minutos y sin ninguna ceñida. Aún así, los aplazamientos en el mar se han repetido a causa del viento que no terminaba de entablarse. El Comité, apurando el día hasta la puesta de sol, ha conseguido cerrar 4 mangas de Sprint Slalom para las flotas oro.

Hoy sábado se disputa la última jornada de la fase final del Campeonato de Europa de IQFOIL para decidir a los 10 mejores regatistas masculinos y femeninos que participarán en las Medal Series de mañana. 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR