Negueruela anuncia que el centro de FP de náutica dará sus primeras clases el próximo curso

El proyecto acumula tres años de retraso desde que se anunció por primera vez en 2017

El nuevo centro de formación náutica del Polígono de Son Castelló estará listo y en funcionamiento para el próximo curso. Eso es lo que ha asegurado hoy el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball del Govern balear, Iago Negueruela.fake watches australia

Negueruela respondía una pregunta del parlamentario del PP, Antoni Fuster, en la que interpelaba al Govern sobre el estado de las obras y la puesta en funcionamiento del centro de formación.

El conseller de Treball ha respondido que el centro “estará en marcha en septiembre del año que viene, comenzando el curso, y está ya en obras en ejecución desde el mes pasado”. Negueruela reconoció que el proyecto ha sufrido retrasos “pero está en marcha”.

Antoni Fuster, en la réplica, ha destacado que el Govern “anunció a lo grande en junio de 2017 con un gran despliegue de medios y una gran operación de marketing que el centro estaría en funcionamiento en 2018” y ha calificado el retraso en el proyecto de “insultante”.

Fuster ha pronosticado que “este centro tampoco estará en marcha en septiembre del año que viene por los precedentes que usted (dirigiéndose a Negueruela) tiene y estaremos vigilantes con este tema porque es muy importante para nuestras islas”.

Iago Negueruela destacó que con el gobierno de izquierdas se ha incrementado el número de centros que dan formación profesional en Balears un 75 por ciento y el número de plazas ofertadas entre formación profesional y ocupacional ha aumentado un 123 por ciento. El conseller de Treball comparó el retraso en la obra con el retroceso que, en su opinión, acompaña a los gobiernos del Partido Popular.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR