Nueva Marina Son Bauló: 5.000 metros de explanada a cinco minutos de Can Picafort

La nueva instalación, gestionada por el equipo de Amura Nautic, pretende convertirse en un hub de embarcaciones para las bahías de Alcúdia y Pollença.

La falta de amarres es uno de los grandes impedimentos para el acceso al mar en Mallorca. Todos los puertos, ya sean de gestión directa o indirecta, están llenos y las listas de espera apenas se mueven. En este contexto, las marinas secas para embarcaciones de pequeña y mediana eslora se presentan como una alternativa para quienes no tengan la suerte de disponer de un atraque en una marina o club náutico. Pero, salvo por algunos casos de éxito, como el del CN Sa Ràpita, el número de estas instalaciones sigue siendo escaso. No todos los solares reúnen los requisitos de conectividad y cercanía al mar que marcan la diferencia entre un simple aparcamiento de barcos con remolque y una marina seca en condiciones.

César Samarini, responsable de la empresa Amura Nautic de Can Picafort, es consciente de esta problemática y de la necesidad de dar respuesta a las demandas de los nuevos usuarios del mar. Por ello, tras analizar la situación de la náutica de recreo en la zona norte de Mallorca, ha decidido abrir una marina seca con 5.000 m2 de superficie destinada a corta y larga estancia, y también a  invernajes. Situada en el polígono industrial de Son Bauló -Ca’n Picafort-, la nueva instalación se encuentra situada a apenas un kilómetro y medio del club náutico de la localidad y el entorno de una bahía con cuatro puertos deportivos y varias rampas. Es decir, en un lugar estratégico.

La Marina de Son Bauló, explica Samarini, está abierta a particulares y profesionales, y cuenta con tomas de agua y electricidad, videovigilancia y sistema antiincendios. “Nuestros clientes cuentan con un trato personal y amistoso. Además ofrecemos servicio de transporte de embarcaciones de hasta 60 pies y 20 toneladas, y la posibilidad de realizar pequeñas reparaciones en el propio barco o contratar los servicios de Amura si se trata de particulares”.

UN HUB DE EMBARCACIONES

La marina seca puede funcionar, asimismo, como hub para embarcaciones en la zona norte de Mallorca, sin la necesidad de disponer de amarre. Samarini resalta que la instalación ofrece numerosas ventajas, incluso frente a los puestos de atraque convencionales: “Estamos muy bien comunicados con los puntos de botadura de las bahías de Alcúdia y Pollença; los barcos están a resguardo del mal tiempo y, al estar fuera del agua, se conservan mejor; se ahorra el transporte desde la rampa a casa, con lo que mejoramos la seguridad; damos la posibilidad de contratar el desplazamiento a y desde el puerto, y ofrecemos un parking seguro y vigilado para los remolques”.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR