Oscar Cervantes, campeón de Euro Africa en Túnez

El pescador submarino ibicenco consigue el doblete pues también ganó en la competición por equipos

Óscar Cervantes llega a tierra en Bizerta y muestra sus capturas al final de la primera jornada.

El ibicenco Óscar Cervantes es el nuevo campeón de Euro África de pesca submarina tanto individual como con el equipo español tras el campeonato disputado en Bizerta, Túnez el pasado fin de semana.  El combinado femenino español desplazado a Túnez para luchar por la victoria tuvo que conformarse con el subcampeonato por equipos, siendo la mejor española la mallorquina y vigente campeona del mundo Malén Sart con un cuarto puesto.

Cervantes cubrió dos jornadas de pesca, viernes y sábado, excelentes con 13 piezas el primer día y 7 el segundo. Los pescadores podían pescar un máximo de dos meros y cinco abadejos por jornada. Cervantes capturó el primer día los dos meros, uno de 12,2 y otro de 11,8 kilos y la segunda jornada capturó otro más. El deportista ibicenco también cubrió el cupo de cinco abadejos en cada una de las dos jornadas, que combinó con otras piezas que le permitieron ganarse merecidamente el título supracontinental.

“Nunca había estado en Túnez”, explica Cervantes, “pero ya tenía referencias que era un tipo de pesca muy parecida a la de Ibiza. Estuvimos doce días haciendo zona y a la hora de la competición ya teníamos algunas marcas fijadas”. La zona de pesca, según cuenta el campeón ibicenco, está muy explotada pero “yo me moví entre los 28 y los 40 metros y allí había mucho pescado”. El nuevo campeón destacó la decisiva labor en esta victoria que desempeñó su compañero durante las dos jornadas, Óscar Hidalgo.

Cervantes, vigente subcampeón del mundo, también fue decisivo con su victoria absoluta en el triunfo del equipo español en Túnez que también formaban el tarraconense Xavier Blanco, quinto en individual, y el gaditano David Montero, octavo en la clasificación general.

El equipo femenino español consiguió el subcampeonato de Euro África por detrás de Italia en una competición que resultó muy complicada para las deportistas pues no había pesca a menos de 25 metros. De hecho, entre las nueve participantes, cinco se quedaron sin poder puntuar en las dos jornadas de competición. La nueva campeona, la italiana Tiziana Martinelli, consiguió el título con una sola pieza. La binissalemera Malén Sart fue la única española que consiguió puntuar con una captura en la segunda jornada y se llevó el cuarto puesto en la clasificación individual.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR