Palamós pone nombre al campeón de Formula Kite

Este fin de semana se disputa el título nacional de las tablas olímpicas en la Go Sailing Shop FKSS

Las tablas vuelven a ser protagonistas en Palamós. Fotografía: Toni Forqués / FKSS 2023

Palamós decide este fin de semana el nombre del campeón de España de la clase olímpica Formula Kite. Después del arranque de temporada vivido en la bahía de Palma el pasado mes de marzo, las Formula Kite Spain Series aterrizan el Cataluña para la celebración de las Go Sailing Shop FKSS 2023 Palamós en colaboración con el Club Nàutic Costa Brava y Vela Palamós y el amparo de la Real Federación Española de Vela.

Este evento se convierte este año en un Grand Slam al puntuar tanto para el circuito nacional de kite foil como para coronar al campeón de España de esta nueva clase olímpica. 

El Club Nàutic Costa Brava y Vela Palamós dará la bienvenida a las Go Sailing Shop FKSS 2023 Palamós el próximo viernes 14 de abril en la Platja Gran, donde los más de treinta regatistas registrados saldrán al campo de regatas a disputar la segunda parada del circuito FKSS. 

Los grandes favoritos para hacerse con el título de campeón de España son el valenciano Alejandro Climent, vigente campeón y el cual ostenta los últimos siete títulos nacionales, y Bernat Cortés, que actuará como anfitrión y el cual está demostrando un excelente estado de forma en este inicio de temporada.  

Bernat Cortés nos comentaba: "Me siento honrado de estar entre los riders de tanto talento que compiten en este evento y confío en que será una competición emocionante y memorable. Espero con muchas ganas el reto y la oportunidad de demostrar mis habilidades".

Grecia, Chile, Suiza y Holanda son algunos de los múltiples países que tendrán representación en la Go Sailing Shop FKSS 2023 Palamós. Tras obtener unos muy buenos resultados en las regatas de Gijón y Palamós del pasado año, el argentino Federico Aguilar, actualmente en lo más alto del kitefoil argentino, regresará a España para seguir cosechando éxitos en las aguas de Palamós. 

Por primera vez la nueva clase A's Youth saldrá a navegar en las Formula Kite Spain Series. Diez jóvenes repartidos entre las categorías Sub 15 y Sub 17 viajarán a Palamós para disputar la segunda prueba del circuito y el campeonato de España. 

Estas jóvenes futuras estrellas de la Formula Kite encuentran así un espacio adaptado a sus necesidades teniendo la oportunidad de navegar en un campo de regatas profesional junto a los mayores deportistas del panorama actual.

 

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR