Palma Aquarium acoge 2 nuevos ejemplares de tiburón martillo

Palma Aquarium acoge a partir de hoy 2 nuevos ejemplares hembras de tiburón martillo, de un año y medio de edad. Las personas que visiten el parque marino, podrán observar estos nuevos habitantes en una zona exterior especialmente habilitada para ellos.

Existen más de 400 especies de tiburones en todos los océanos del mundo y los tamaños varían desde los 15 cm del tiburón pigmeo hasta los 18 metros del tiburón ballena. Entre todos estos tiburones existen nueve especies de tiburón martillo. El tiburón más grande de esta familia es el tiburón martillo gigante que puede alcanzar los 6 metros de longitud y pesar más de 160 kg.

La especie Spyrna lewini que alberga Palma Aquarium en sus instalaciones puede llegar a los 4 metros de longitud.

La forma de martillo de su cabeza le permite encontrar presas con mayor facilidad. Al estar sus ojos apartados puede ver en varias direcciones. Como todos los escualos, el tiburón martillo común cuenta con órganos sensoriales llamados “ampollas de Lorenzini” por toda su cabeza donde pueden detectar pulsos eléctricos de sus presas incluso enterradas en la arena. De hecho pueden sentir la presencia de otros seres vivos a varios kilómetros de distancia.

A nivel mundial, el tiburón martillo común (Sphyrna lewini) es una de las especies más afectadas por la sobrepesca y el aleteo. Recientemente se incorporó a la Lista Roja de la UICN como especie en peligro de extinción.

Los tiburones-martillo suelen hacer migraciones de cientos de individuos utilizando el campo magnético de la tierra para guiarse.

Dieta: peces, crustáceos y cefalópodos

Tamaño: hasta 4 m de largo y 160 kg de peso

Distribución: tiburón pelágico, frecuente en aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo, alcanzando profundidades de más de 200 m. Pueden formar grandes bancos de migración. Su presencia en costas españolas es poco frecuente.

Reproducción: vivíparo placentario, gestación de 9 a 10 meses.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR