Palma se convierte en la capital internacional de la náutica

Balearic Yacht Show y Palma International Boat Show han abierto hoy sus puertas a todos los amantes de la náutica. Al esperado regreso de la feria náutica presencial, se suma este año la segunda edición del mayor evento online del sector en el Mediterráneo, la Balearic Yacht Show (BYS).

Esta mañana, a las 9.30 horas, el vicepresidente del Govern de les Illes Balears, Juan Pedro Yllanes, y los organizadores de BYS, Antoni Mercant (Cambra de Comerç de Mallorca) y Toni Salom (Balearic Marine Cluster), acompañados por el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich y de la directora de Ports IB, Cristina Barahona, han dado el pistoletazo de salida con la apertura oficial desde la plataforma www.balearicyachtshow.org 

Desde hoy y hasta el domingo 6 de junio, se ofrecerá un completo programa de conferencias vía streaming a través de la plataforma virtual BYS y, paralelamente, en el recinto ferial del Muelle de Palma, se darán cita centenares de profesionales del sector.  

En el acto de apertura de la feria virtual, Antoni Mercant, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca ha destacado la importancia de unir fuerzas con la feria física: “un evento híbrido como el de este año supone un reto ambicioso que hará de Palma la sede del mayor espectáculo náutico mundial, en todas sus vertientes, industrial, deportiva y turística”. 

Por su parte, el conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática del Govern de les Illes Balears, Juan Pedro Yllanes, en su intervención, ha destacado que “el náutico es un sector estratégico para la economía de las islas, encaminado a dotarlas de un turismo de alta calidad. Se trata de una industria que factura 560 millones de euros, que genera 5.000 puestos de trabajo estable y que cuenta con 2.000 empresas”. El vicepresidente ha destacado también la importancia que supone realizar la primera feria presencial del año en el Mediterráneo y el primer evento híbrido del sector náutico en España. 

En esta misma línea, en su intervención, el presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Francesc Antich, ha destacado que la iniciativa “supone una ventana al mundo para promocionar el maravilloso territorio y la espléndida oferta náutica de Baleares”. “Además, -ha añadido Antich-, la náutica es una industria de presente y de futuro, que ayuda a la desestacionalización de nuestra economía y que ahora encara una importante etapa de innovación”. 

Por su parte, la directora de Ports IB, Cristina Barahona ha considerado muy importante “la simbiosis de las dos ferias, la presencial y la virtual, funcionará como una ventana de promoción a la oferta náutica de las Baleares”.  

 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR