Pella pulveriza con el Arkema el récord de la travesía Ibiza-Dénia

El trimarán establece la marca en 2 horas y 14 minutos, menos de la mitad del anterior registro

Impresionante imagen del Arkema en la salida desde Ibiza navegando a 35 nudos. Fotografía: Es Nàutic

Álex Pella ha conseguido rebajar el récord de la travesía Ibiza-Dénia en tres horas. La nueva marca queda establecida en 2 horas 14 minutos y 44 segundos. El trimarán Arkema del equipo Lalou Multi ha pulverizado la anterior marca que tenía el propio Pella y la ha dejado en menos de la mitad. En concreto, el anterior récord se remontaba a marzo del año 2007 y quedó establecido en 5 horas, 18 minutos y 11 segundos.

El navegante explica las circunstancias de esta espectacular travesía: "Este intento ha sido muy diferente del que hice en 2007, que fue desde Dénia a Ibiza, con un monocasco y en solitario. El Arkema es un barco súper rápido y el equipo Lalou Multi está muy rodado. Ha sido un placer estar a bordo durante esta navegación. Además, es un gustazo hacer esto en casa y con un tiempo tan bretón como el que tenemos hoy en Dénia. Hemos hecho un tiempo muy bueno, que compite con el ferry rápido que hace la travesía Ibiza-Dénia y animo a otros navegantes a que lo intenten, aunque creo que les va a costar bajarlo”.

El equipo Lalou Multi al completo con Álex Pella a la derecha a su llegada a Dénia. Fotografía: Marina Dénia.

Faltaban pocos minutos para las dos de la tarde cuando el Arkema partía desde Es Nàutic de Sant Antoni, en Ibiza. En la partida, el equipo del club que acompañaba al trimarán pudo comprobar la extraordinaria velocidad del trimarán, que salió disparado a una velocidad de 35 nudos, que a la altura del islote de sa Conillera ya se habían traducido en 40, unos 70 kilómetros por hora.

Arkema es el primer barco que utiliza una resina 100% reciclable ya que desde el equipo se apuesta por la sostenibilidad y además, ha desarrollado mucho la parte aerodinámica.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR