Personal del CN S’Estanyol rescata a un matrimonio de un yate accidentado

La embarcación, de bandera alemana, quedó encallada en las rocas de S’Estalella.

El equipo de marinería del Club Nàutic S’Estanyol rescató ayer a un matrimonio de nacionalidad alemana cuya embarcación, una lancha motora de nombre Samone, quedó varada en la costa de S’Estalella, a poca distancia del faro de Sa Punta Plana. Se trata de un Mazarín 72 valorado en unos 600.000 euros en el mercado de segunda mano.

El hombre se encontraba aturdido y en principio se temió que podría haber sufrido un ictus, hipótesis que fue descartada. La mujer estaba ilesa.

Ambos fueron evacuados de la lancha “con dificultad”, debido al sobrepeso del varón, y conducidos hasta el club náutico, donde una patrulla de la Policía Local de Llucmajor les dio asistencia hasta la llegada de la ambulancia. Los agentes suministraron oxígeno al hombre. Tras la revisión, se decidió que no era necesario su traslado urgente al hospital, aunque hoy se ha confirmado que está ingresado por problemas cardiacos.

Fotos y vídeo: Manuel Miró Forteza

Esta mañana se han iniciado las labores de rescate de la embarcación a cargo de una empresa privada. La lancha presenta daños importantes en la obra viva. El remolque se realizará con la ayuda de globos.

 

De momento se desconocen las causas por las que la embarcación  se dirigió contra las rocas, donde quedó encallada. Se sospecha que el patrón pudo sufrir un desvanecimiento.

INCENDIO EN ALCÚDIA. Por otro lado, los equipos de emergencia tuvieron que sofocar un incendio en una embarcación de limpieza del Consell de Mallorca en el Puerto de Alcúdia. Al parecer, el fuego se declaró después de que la nave afectada cargara combustible y se hiciera a la mar, según informa el diario Ultima Hora. Las llamas fueron extinguidas desde una embarcación de Salvamento Marítimo. La columna de humo provocada por el incendio era visible desde varios kilómetros de distancia.  


Temporales y naufragios. El blog de Pipe Sarmiento en Gaceta Náutica.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR