Platoon se pone en cabeza en aguas de Mahón

El barco de Harm Müller-Spreer supera al Alegre con un triunfo y un cuarto puesto en la tercera jornada de la Menorca 52 Super Series Sailing Week

Platoon de Harm Müller-Spreer es el nuevo líder de la Menorca 52 Super Series Sailing Week que se disputa en el Club Marítimo de Mahón. El velero alemán superó en la general al Alegre tras hacer un cuarto y un primero en las dos mangas disputadas. Quantum Racing se aúpa al podio tras firmar dos sólidos segundos puestos, mientras que el Sled ganó la primera manga del día.

Los teóricos favoritos al triunfo final en la Menorca 52 Super Series Sailing Week dieron ayer un golpe en la mesa para presentar su candidatura al triunfo en Mahón. Platoon, Sled y Quantum, y no hay que olvidar a Bronenosec, volvieron del agua con resultados muy sólidos y eso le sirvió a los cuatro para apretar la clasificación. El Alegre, líder hastar ayer, tuvo un día complicado con un séptimo y un décimo.

De nuevo el campo de regatas del Club Marítimo de Mahón fue un excelente lugar para competir. Las dos salidas se dieron puntuales y con un viento de norte de 16 nudos que sopló de forma constante y sólida. En la segunda manga el viento bajó a 12 nudos.

En la primera prueba del día fue un golpe de suerte el que le dio la victoria a Sled. Mientras todos los barcos buscaron el lado izquierdo del campo de regatas que debía ser la táctica lógica, el velero americano se vio forzado tras una mala salida a irse hacia la derecha. No era la táctica que buscaban, pero esa llamada forzada fue la que les dio la victoria. Un role a la izquierda hizo el milagro.

Y así fue ya que desde ese momento la ventaja del velero de Takashi Okura y que en Mahón está liderado por Murray Jones fue creciendo para ir cómodamente en busca de la victoria. Quantum hizo también un buen trabajo desde el lado lógico de la primera ceñida y llegó a la boya en segunda posición que ya pudo mantener hasta el final. El velero que de nuevo recuperó mucho terreno fue el Bronenosec de Vladimir Liubomirov que en la primera ceñida paso quinto y pudo ascender hasta el tercer puesto final gracias a una última popa por el lado derecho del campo que le permitió adelantar a Platoon casi sobre la línea de llegada.

En la segunda manga del día fue el Platoon quien se mostró más consistente en la salida y desde ahí pudo dominar al resto de la flota. Una partida en la que Interlodge y Provezza tuvieron problemas al querer partir ambos por Comité y tener ese espacio ocupado el Paprec. También THA72 se tuvo que penalizar en al hacer un fuera de línea.

Desde el inicio Platoon fue dominador y Quantum volvió a hacer una sólida manga para colocarse segundo lo que siempre es una resultado interesante en 52 Super Series donde lo que más renta es la consistencia. Volver del agua tras dos mangas con menos de 7 puntos es un gran resultado y ayer Quantum, sin ganar ninguna manga, volvió con cuatro puntos. Tercero fue el Bronenosec que completó también un día muy bueno de resultados.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR