Pollença acoge la Copa de España de Pesca de Altura Curricán

La prueba, de la modalidad de captura y suelta, es clasificatoria para seleccionar a los dos equipos que representarán a España en el Campeonato del Mundo

El Real Club Náutico del Port de Pollença acoge hoy la disputa de la primera prueba de la XV Copa de España de Pesca de Altura Curricán. La competición, de la modalidad de captura y suelta, terminará el próximo domingo.

Esta prueba es clasificatoria para seleccionar a los dos equipos que representarán a España en el Campeonato del Mundo de Pesca de Altura en 2022. Se repartirán premios para el patrón y tripulantes de los tres barcos mejor clasificados.

También se entregará un trofeo al armador del equipo mejor clasificado del municipio de Pollença, a la mejor clasificada del grupo femenino y al mejor socio del Real Club Náutico del Port de Pollença. La tripulación constará de un mínimo de dos y un máximo de seis deportistas.

El campeonato será de captura y suelta de todas las especies objetivo, es decir, la competición de pesca se desarrollará sin dar muerte a ninguna de las capturas que se realicen, debiendo devolverlas al mar en las mejores condiciones posibles siguiendo las indicaciones establecidas en el protocolo para maximizar su supervivencia.

Se autoriza el uso de un máximo de dos cañas por licencia con un máximo de siete cañas en acción en cada embarcación y no se podrán tener a bordo más cañas de las permitidas. Los anzuelos de material inoxidable estarán prohibidos.

Las especies a capturar mediante esta prueba son los grandes pelágicos: albacora, listado, aguja imperial, Dorado (llampuga). No puntuarán y además estará completamente prohibido embarcar las capturas de otras especies como el pez espada /emperador, raya /manta, tiburones, atún rojo o marlín blanco

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR