Pollença pide a Costas que ponga las boyas de Formentor

El Ayuntamiento solicita que se vuelva a regular el fondeo en esta esta zona declarada Lugar de Importancia Comunitaria

El Ayuntamiento de Pollença ha solicitado a Demarcación de Costas de Baleares que se vuelvan a colocar las boyas en la Bahía de Formentor para regular los fondeos de embarcaciones en esta zona declarada Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

La Fundació Nous Vents, dependiente del Projecte Home y que se hacía cargo de los fondeos desde el año 2011, anunció el mes pasado que no podía hacerse cargo del campo de boyas de la Bahía de Formentor al no haber recibido la preceptiva autorización por parte de Demarcación de Costas.

Por su parte, la Demarcación Territorial de Costas alega que para dar luz verde a la explotación de las boyas es preceptivo un informe positivo de impacto ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente, una documentación que afirman no se ha presentado.

En estos momentos, Costas no tiene ninguna petición de otra entidad para gestionar el campo de boyas, por lo que no se realiza un control del fondeo ni se han instalado las balizas. El Ayuntamiento de Pollença alertó en un comunicado de prensa de la gran cantidad de embarcaciones que tiran el ancla a diario en la Bahía de Formentor, sobre todo los fines de semana.

Hasta el pasado verano, el campo de boyas de la Bahía de Formentor estaba disponible, previa reserva y pago, para embarcaciones de hasta 40 metros de eslora aunque contaba también con unas balizas gratuitas para barcos de menos de 10 metros para los residentes de Pollença.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR