Ponseti y Perelló revalidan el título balear de ILCA 6

La competición reunió este fin de semana en el Club Marítimo San Antonio de la Playa a más de medio centenar de deportistas

El menorquín David Ponseti, en categoría masculina, y la mallorquina Marga Perelló, en femenina, se han proclamado campeón de Baleares de la clase ILCA 6 en una competición en la que han participado más de medio centenar de regatistas y que se ha disputado este fin de semana bajo la organización del Club Marítimo San Antonio de la Playa.

Ambos regatistas han conseguido revalidar el título autonómico de la clase ILCA, pues los dos ya se proclamaron campeones de Baleares de la clase ILCA 6 en septiembre del año pasado en una prueba que se disputó también en aguas de Can Pastilla.

La flota ha podido completar el programa previsto de nueve mangas, tres por día, que se han disputado con duras condiciones de frío y viento, sobre todo el domingo, y que han puesto a prueba la resistencia física de los deportistas.

David Ponseti se situó en cabeza de la categoría masculina de este Campeonato de Baleares de ILCA 6 desde el inicio al anotarse el triunfo en las dos primeras mangas. A partir de ahí, el regatista del Club Nàutic de Ciutadella ha podido ir controlando a sus rivales y se impuso con claridad al obtener 12 puntos de diferencia en la general sobre el segundo clasificado, que fue Karol Krupski, del Club de Vela Port d'Andratx. La tercera plaza se la llevó Pedro Conde, del  RCN Palma.

En la categoría femenina las cosas estuvieron aún más claras, pues Marga Perelló no tuvo rival. La regatista del Club Náutic s’Estanyol, doble campeona del mundo juvenil de la clase, demostró su superioridad al vencer en siete de las nueve pruebas disputadas. Le acompañaron en el podio Miriam Sitges, del CMSAP - C'an Pastilla, que fue segunda y Aina Garau, del CN s'Arenal, que acabó en tercer lugar.   

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR