Port Calanova, todo un referente para las actividades náuticas en Mallorca

La escuela de vela tiene una filosofía de enseñanza con la que los niños aprenden a navegar pero también a disfrutar y amar el mar y que adquieren una serie de valores como el trabajo en equipo o el respeto

Port Calanova es un referente para la práctica de actividades náuticas en Mallorca por la calidad de su personal e instalaciones y porque es heredera del prestigio de la trayectoria iniciada en 1976, hace casi medio siglo, como Escuela Nacional de Vela Calanova.

El centro ya ha abierto el plazo de inscripción para sus cursos de verano, que abarcan la vela, el windsurf y el denominado multiactividad, que combina kayak, paddle surf y talleres medioambientales. Se trata de cursos que se realizarán de junio a septiembre para todos los niveles (iniciación, perfeccionamiento y regata) dirigidos a chicos y chicas de entre 6  y 17 años. 

La diferencia que ofrece Port Calanova es su filosofía de enseñanza, pues al ser una escuela de vela consideran importante que los niños aprendan a navegar pero también a disfrutar y amar el mar y que adquieran una serie de valores como el trabajo en equipo  o el respeto.

A los alumnos se les inicia en los deportes de vela y piragüismo, con monitores especializados en cada campo, y con formación práctica y teórica, al mismo tiempo que tienen la oportunidad de relacionarse con otros niños, conocer el medio marino y disfrutar de las mejores vacaciones.

Además, Port Calanova tiene también una propuesta educativa para la comunidad escolar. Ofrece la posibilidad de realizar parte de la Educación Física en sus instalaciones, así como programas especializados para cada colegio y nivel en los que la práctica del deporte y la navegación a vela son una parte fundamental. También ha incorporando prácticas y hábitos sostenibles con el medio natural.

Todo ello con las mejores instalaciones, pues el puerto dispone de 40 amarres exclusivos y más de 174 embarcaciones de vela ligera para que los alumnos aprendan en las mejores condiciones y con el mejor material. Además, la escuela cuenta con una amplia explanada de 2 000 m2, 15 zodiacs de refuerzo, 8 aulas de enseñanza, residencia deportiva, gimnasio y piscina.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR