Ports IB ha anulado las reservas de mañana domingo en cuatro campos de boyas de las Islas por la mala previsión meteorológica. Concretamente son los campos de la playa de Ses Salines, en Eivissa, de la Badia de d'Alga- s'Espalmador y del Caló de s'Oli, en Formentera, y de Formentor, en Mallorca.
El organismo encargado de los puertos de gestión autonómica informa a los usuarios que están ocupando una boya que, antes de las 10:00 h de mañana, domingo, tienen que haber abandonado el campo y ninguna embarcación puede quedar amarrada. Además, si se ha realizado una reserva para entrar o permanecer el 3 de septiembre, Ports IB procederá a su anulación por fuerza mayor atendiendo a la previsión meteorológica del día 3 de septiembre. En este caso, los usuarios tienen derecho a la devolución de la reserva.
Ports IB pide mucha precaución y recomienda buscar refugio en zonas costeras resguardadas o instalaciones portuarias.
¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.
Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.