Ports IB impedirá el estacionamiento sobre las barracas de Portocolom

El ente portuario colocará unas piezas de marés para evitar el acceso de los vehículos

El próximo lunes día 30 de agosto está prevista la colocación de piezas de marés encima las barracas de Portocolom para cerrar esta zona al estacionamiento de vehículos y en algunos casos también de peatones.

Actualmente está en redacción el "Proyecto de rehabilitación de los conjuntos de varaderos de Portocolom, y la reforma de la urbanización de varias partes del Puerto de Portocolom". Una de las primeras tareas de este proyecto es realizar un informe del estado actual de las estructuras y hacer una propuesta de actuaciones urgentes en caso de que sea necesario.

A principio de agosto se ha entregado a PortsIB el informe que concluye que hay una serie de barracas con problemas estructurales importantes y que no se pueden usar ni se puede pisar por encima. Es por eso que de manera urgente PortsIB ha procedido al cierre de estas zonas.

En la zona del riuet (calle de Carme) ya estaba prohibido aparcar, pero se ha podido comprobar que se continúa haciendo uso, incluso como parada de vehículos de carga y descarga de mercancías. Es por eso que, para no permitir de ninguna forma el estacionamiento de vehículos encima de las barracas de la zona, se procederá a la delimitación de la zona de peatones del tráfico rodado.

Esta delimitación, para que quede lo más integrada posible en el entorno, se hará con bloques de marés, de forma similar al murito que limita el final de las construcciones.

Es muy importante recordar que el riesgo de derribo de estas estructuras existe y que no se puede acceder en las zonas delimitadas y señalizadas.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR