Ports IB invertirá 5,1 millones en el puerto exterior de Ciudadela

Se instalarán duques de alba para mejorar la seguridad en el atraque de los ferrys en el dique de Son Blanc

El Consell de Govern aprobó ayer la autorización a Ports IB para que inicie el contrato de obra para ejecutar el proyecto constructivo de actuaciones de mejora y optimización de la explotación portuaria del puerto exterior de Ciutadella por un importe de 5,1 millones de euros.

La actuación consiste en la ejecución del proyecto aprobado por Ports IB el pasado 16 de noviembre con el objetivo de mejorar las infraestructuras portuarias existentes para proporcionar mayor seguridad en las operaciones de amarre y desamarre de la flota de barcos de línea regular que opera actualmente.

Las infraestructuras que se licitan se han diseñado con criterios de ocupación mínima para obtener las longitudes de atraque necesarias para dar cumplimiento a las condiciones de seguridad en el amarre indicadas por la Capitanía Marítima de Palma y limitan la eslora máxima operativa del puerto a 190 metros.

La previsión es que las obras, que consistirán en la colocación de cuatro duques de alba, estén listas con un plazo de ejecución de siete meses y medio. El Govern recalcó que el proyecto no es una ampliación sino obras de mejora y justificó la actuación por el aumento del tráfico, los servicios y la demanda en el puerto de Ciutadella, así como en la tendencia general a que los buques sean de mayor tamaño.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR