Ports IB retirará las embarcaciones sin amarre de Banyalbufar

Invertirá este año más de 400.000 euros en mejorar la accesibilidad y la seguridad en el puerto

Ports IB empezará el próximo mes de octubre de 2022 las obras de mejora de conservación y mantenimiento del Puerto de Banyalbufar con el fin de mejorar la accesibilidad y la seguridad de utilización de las instalaciones. Además, el ente portuario adjudicará 16 amarres pendientes y desalojará las embarcaciones sin amare concedido

Los trabajos, que empezarán una vez acabado el proceso de licitación y adjudicación que se iniciará próximamente así como pasada la temporada de verano para afectar lo más mínimo a la actividad ordinaria del puerto, se llevarán a cabo intentando alterar al mínimo la imagen actual del Puerto

De este modo se procederá a demoler las edificaciones que se encuentran en mal estado así como las instalaciones y servicios a restaurar, estructuras de apoyo de embarcaciones y otras estructuras a reponer. También se reconstruirá la plataforma de embarcaciones, rota con los temporales y se mejorará el acceso a la playa.

El pasado verano, Ports IB tuvo que llevar a cabo una actuación de urgencia debido al mal estado en que habían quedado las instalaciones después del temporal. Ahora, el ente portuario realizará una actuación integral para mejorar las infraestructuras que ahora mismo se encuentran en estado de deterioro. El presupuesto de licitación de las obras es de 440.597.21 euros y tienen una duración prevista de tres meses.

DESALOJO DE EMBARCACIONES

De los 38 amarres en base que hay actualmente, 22 de ellos han solicitado en plazo la correspondiente renovación de las autorizaciones que a partir de este año pasan de tener una duración de 3 a 4 años y que se autorizarán próximamente. De forma paralela al proyecto de mejora del Puerto de Banyalbufar se adjudicarán los 16 amarres de embarcaciones que en estos momentos se encuentran pendientes de adjudicación.

Finalmente, en cuanto a las embarcaciones que ocupan puestos de atraque de forma fraudulenta, se iniciarán expedientes sancionadores así como la tramitación de los correspondientes expedientes de abandono que pueden concluir con el desalojo de las embarcaciones y su desguace.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR