PortsIB prohíbe la entrada de embarcaciones a Cala des Frares

La medida restrictiva se ha realizado para conservar la pradera de posidonia de esta área situada dentro de la zona portuaria del puerto de Ciutadella

Ports de les Ulles Balears (Ports IB), en coordinación con el Ajuntament de Ciutadella, ha decidido prohibir por completo la entrada de embarcaciones a Cala des Frares, una cala situada dentro de la zona portuaria del puerto de Ciutadella.

Esta cala cuenta con una extensa pradera de posidonia, hecho que hace no esté permitido el fondeo sobre esta planta marina. Aun así, en los últimos tiempos el Ayuntamiento de Ciutadella y los vecinos de la zona han denunciado en varias ocasiones el fondeo dentro la cala.

PortsIB, haciendo uso de sus competencias en zona portuaria, ha decidido por este motivo prohibir la entrada de embarcaciones para acabar con esta práctica extendida en esta zona.

Se han instalado unas boyas que delimitan la entrada en la playa y durante los próximos días habrá agentes de PortsIB que explicarán a las embarcaciones la nueva limitación en Cala des Frares.

PortsIB sólo tiene competencias para llevar a cabo estas limitaciones en las playas que se encuentren dentro de zona portuaria. Esta decisión se ha adoptado para hacer cumplir con la normativa vigente y respetar el medio natural, garantizando así que ninguna embarcación fondeará encima de la pradera de posidonia de Cala des Frares.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR