Premios Timón: 2.000 euros a la mejor idea de innovación portuaria

La Autoridad Portuaria de Baleares concederá el galardón impulsado por Gaceta Náutica. El plazo para presentar ideas concluye el 29 de noviembre.

La Autoridad Portuaria de Baleares concederá el Premio Timón de Innovación 2021 a la mejor idea ligada al avance tecnológico que se haya proyectado o implementado en cualquier puerto de Baleares en el transcurso de este año.

La categoría “Innovación” de los Premios Timón, que otorga la publicación Gaceta Náutica, pretende fomentar la investigación de soluciones que den respuesta a necesidades y problemáticas en los puertos o marinas deportivas de esta comunidad en aspectos que atañen al medio ambiente y la seguridad.

El jurado tendrá en cuenta:

  • La viabilidad de la idea o el éxito contrastado del proyecto.
  • La originalidad.
  • Su contribución a resolver problemas o ineficiencias en los puertos y marinas deportivas en materia de medio ambiente y seguridad.

El Premio Innovación 2021 está dotado con un talón por importe de 2.000 euros, que entregará el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich, en la gala de entrega de los galardones.

La selección y elección del premiado y los dos finalistas se hará siguiendo criterios técnicos por parte de un jurado compuesto por un representante de la APB, uno de Gaceta Náutica y uno de la UIB. 

La fecha límite para la  presentación de ideas o trabajos que opten a la categoría “Innovación” será el lunes 29 de noviembre.

Este año la gala de entrega de los Premios Timón tendrá lugar el jueves 9 de diciembre  a las 19.30 en el salón de actos de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca.

Los interesados que quieran presentarse a la convocatoria del Premio Timón deberán seguir los siguientes pasos:

  • Presentar la propuesta o proyecto en un documento Word con una extensión de entre 1.000-1.500 palabras como máximo
  • Adjuntar imágenes del proyecto (un máximo de 5 a resolución media) o un PDF/JPG de planos o renders.o un PDF/JPG
  • Enviar la propuesta con los datos de contacto a la dirección elenapipo@gacetanautica.es
  • Fecha límite de entrega: 29 de noviembre de 2021 a las 23.59 horas.

Seis timones a la excelencia

Los Premios Timón 2021, otorgados por Gaceta Náutica, son un reconocimiento para deportistas y empresas relacionadas con el mar.

Estos galardones, los más importantes del sector náutico en Baleares, se distribuyen en seis categorías:

  • Mejor deportista categoría Vela
  • Mejor deportista categoría Piragua
  • Mejor Empresa o Institución náutica del año
  • Mejor profesional en Comunicación
  • Mejor Trayectoria personal (Premio Brújula)
  • Mejor proyecto Innovación

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR