Prenden fuego a su barco cuando iban a ser detenidos por narcotráfico

La embarcación sufrió una explosión que causó la muerte a uno de los tripulantes, un ruso de 42 años

El Helimer 221 con base en Palma evacuó a la víctima, que falleció horas después en el hospital.

La Guardia Civil sospecha que la tripulación del barco incendiado ayer en las proximidades de Cabrera le prendió fuego para deshacerse de la droga que transportaba, según ha informado el diario Última Hora. Uno de los presuntos narcos, de nacionalidad rusa, falleció en el hospital de Son Espases por las quemaduras sufridas.

La Guardia Civil tenía el barco bajo vigilancia. En el momento en que iba a iniciar la operación de apresamiento de la nave, sus tripulantes la incendiaron, pero el fuego se descontroló al estallar el deposito de combustible.

La víctima, de 42 años, sufrió quemaduras gravísimas y fue evacuado por Salvamento Marítimo. Los facultativos que lo atendieron barajaron la posibilidad de trasladarlo en un avión ambulancia a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Vall d’Hebron, pero al final falleció en Son Espases sin que se llegara a iniciar la evacuación.

Los hechos ocurrieron hacia las seis de la madrugada de ayer viernes, en aguas internacionales al sur de Cabrera. La propia Guardia Civil dio la alerta a Salvamento Marítimo. El Helimer 221 con base en Mallorca llevó a cabo el traslado de la víctima al hospital.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR