
Nueve TP52 participan en la cita mundialista de Cascais
Quantum Racing calcó la táctica y casi los resultados del primer día en la segunda jornada del Rolex TP52 World Championship Cascais 2022 y sigue su camino triunfal como una apisonadora. El barco del armador Doug DeVos sumó un segundo y un tercero para afianzarse en el liderato de la segunda prueba de la temporada de la temporada 2022 de 52 Super Series que se celebra desde el Clube Naval de Cascais.
Las mangas del día fueron ganadas por el Alegre y por el Platoon en otra jornada de vientos débiles que se hicieron esperar. La salida de la primera prueba se dio con más de tres horas de retraso respecto al horario previsto por un viento muy flojo. La responsable del Comité de Regatas, María Torrijo, quería dar la salida a las 12 horas, pero sobre las 12.30 decidió enviar a los barcos a puerto para esperar a que despejara el cielo y subiera un poco el viento. Y eso ocurrió a las 15.15 horas cuando se dio la salida a la primera prueba del día con unas condiciones casi idénticas a las del primer día: unos siete nudos del oeste.
La primera manga del día fue idéntica a la del estreno de ayer. Fue el Alegre el que dominó de principio a fin la prueba con una salida desde el lado izquierdo del campo de regatas. El velero de Andrés Soriano fue escoltado por el Quantum que, de nuevo, firmaba un segundo puesto mostrando su solidez y no dejando margen a los rivales a ir restándole puntos en la general. El barco lleva un año impoluto y es firme candidato a ganar el Mundial de Cascáis. La partida de la primera manga fue accidentada puesto que tanto el Vayú como el Phoenix fueron penalizados con un fuera de línea.
El segundo parcial estuvo marcado por el role de viento en el campo de regatas, tendiendo siempre hacia la izquierda del lado de mar. Fue el Platoon quien mejor leyó la primera y complicadísima ceñida en la que que hubo infinitas alternativas en el liderato. El barco de Harm Müller-Spreer mantuvo después el liderato de forma. Pero la gran sorpresa de este Mundial, el Vayú de la familia Withcraft, fue capaz de remontar a la segunda posición en la popa final y darse un baño de felicidad ya que se marchan a casa siendo terceros de la general del Rolex TP52 World Championship, algo que ni ellos mismos esperaban con un barco que tiene tres años más que el resto de la flota y con una buena parte de la tripulación integrada de regatistas no profesionales.