¿Quieres saber qué se siente al navegar en una barca del siglo pasado?

Amics de la Mar de Menorca te invita el sábado a navegar en la XXI Trobada de Vela Llatina

El Maria Gloria y el Besitos serán dos de los protagonistas de la Trobada en Ciutadella.

¿Quieres disfrutar de una mañana navegando en un barco tradicional? No lo dudes, pásate el sábado por la mañana por el puerto de Ciutadella, en la zona de la caseta de comandancia de Baixamar. Ese día se celebra la XXI edición de la Trobada de Vela Llatina i Barques Clàssiques de la Diada del Poble de Menorca.

Todo el que quiera, mientras quede sitio en las barcas, podrá subirse a una de las embarcaciones que participan en el evento que organiza la asociación Amics de la Mar de Menorca. El objetivo, según nos cuenta su presidente, Evarist Coll, es “difundir la historia de nuestro patrimonio marítimo y que la gente tenga la oportunidad de conocerlo y disfrutarlo viendo y navegando en estas barcas”.

Amics de la Mar recuperó para la navegación dos llaüts de ocho metros botados en 1966, el Maria Gloria y el Besitos, que serán protagonistas principales del encuentro. Sin embargo, no serán ni mucho menos los más antiguos ese día, pues ese título lo ostentará el San Fernando, un pequeño bote de 1896, con una larga vida marinera de navegación por la isla.

La jornada comenzará a las 9,30 de la mañana y media hora después las barcas emprenderán una ruta de una hora y media por la costa ciutadellenca que permitirá a los navegantes disfrutar de la sensación de navegar como si fuéramos marineros del siglo pasado.

Evarist Coll reclama una mayor atención por parte de las autoridades para el patrimonio marítimo menorquín pues estas barcas están desapareciendo poco a poco: “En otras ediciones hemos reunido una docena de barcas, pero el número está disminuyendo y este sábado seguramente no serán muchas más de cinco”.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR