¿Quieres ser juez de regatas?

La Federació Balear de Vela pone en marcha un curso para obtener el título territorial

El juez de regatas es el encargado de dar solución a las protestas que surgen durante las competiciones.

La Federació Balear de Vela ha puesto en marcha un curso para obtener el título territorial de juez de regatas.

La fecha límite de inscripción es el día 11 de julio y el coste del curso es de 120 euros. La fecha del examen es el  31 de julio. El curso incluye dos seminarios oficiales obligatorios que se impartirán los días 30 y 31 de julio con un total de 13 horas de formación. El curso también incluye la posibilidad de acceder a los cuestionarios online, necesarios para obtener el título, que estarán disponibles entre el 11 y el 28 de julio.

La inscripción en el curso de juez de regatas incluye toda la documentación necesaria, los derechos de examen y el Reglamento de Regatas en formato digital.

La Federació Balear también ha previsto la posibilidad de realizar una inscripción conjunta para realizar el curso territorial de juez y de oficial de regatas que, en este último caso, se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre. Si se elige esta opción de doble formación el precio del curso combinado sería de 200 euros.

Los requisitos previos para poder ser juez territorial de regatas son ser mayor de edad, disponer de la licencia federativa, responder y corregir todos los cuestionarios online facilitados antes del examen y aprobar el examen escrito para demostrar un buen conocimiento del Reglamento de Regatas.

Hay más información disponible en la web de la Federació Balear de Vela. Los interesados en inscribirse en el curso pueden hacerlo aquí.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR