¿Quieres visitar un buque de investigación oceanográfica?

El ICTS SOCIB organiza este viernes visitas a su barco con motivo de la Nit de la Recerca

Tener la ocasión de ver por dentro un buque de investigación oceanográfica y ver cómo trabajan los investigadores a bordo no es una oportunidad que se presenta muy a menudo.

El Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Baleares (ICTS SOCIB) ha organizado este viernes, de 18 a 21 horas, visitas guiadas gratuitas al Buque Oceanográfico SOCIB con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía su labor investigadora y el impacto del océano y las ciencias marinas en nuestra vida cotidiana.

El personal investigador y técnico de la ICTS SOCIB ultima estos días los preparativos para abrir las puertas de su barco de investigación para salir al encuentro de la ciudadanía. Pretenden así compartir su pasión por el mar y dar a conocer cómo se investiga el océano en el siglo XXI, mostrando el trabajo de campo y el equipamiento científico que se utiliza durante las campañas oceanográficas.

Las visitas forman parte de la celebración de la Nit de la Recerca de les Illes Balears 2021 y se complementará con otras actividades como la exposición fotográfica “Investigamos el mar, compartimos futuro”.

La exposición fotográfica pretende acercar los resultados científicos de la ICTS SOCIB a todos los públicos, fomentando la concienciación ambiental marina y la cultura oceánica. Además de dar a conocer las nuevas tecnologías que la ICTS SOCIB emplea en la observación, monitorización y obtención de datos oceanográficos (planeadores submarinos, boyas oceanográficas, etc.), y algunos de los proyectos que lleva a cabo en el Mediterráneo para promover la sostenibilidad real y efectiva de las Illes Balears. Esta exposición será de acceso libre, respetando las restricciones sanitarias. 

La asistencia a la visita al buque oceanográfico requiere inscripción previa obligatoria, pues hay un aforo limitado y el uso obligatorio de mascarilla, en cumplimiento del protocolo COVID-19.

Todas estas actividades están dirigidas a todos los públicos y se desarrollarán de forma presencial en la Escalera Real del puerto de Palma, a la altura de la Llotja.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR