Racor: nuevo servicio de hidráulica para yates en Mallorca

Grupo Barco da un nuevo paso hacia el servicio integral de mantenimiento para las grandes embarcaciones que recalan en Mallorca

Operario de Racor trabajando en un sistema hidráulico naval.

La empresa de mantenimiento y reparación de embarcaciones Grupo Barco acaba de crear una nueva sección de hidráulica bajo la marca Racor, la cual se incorpora a las ya existentes de proyectos náuticos (Barco), construcción naval (Casco) y consultoría (Yacht). La firma radicada en Palma afianza así su posición en el mercado del refit de yates de gran eslora que recalan en Mallorca.

Grupo Barco nació en 2017 y desde entonces ha ido sumando nuevos productos a su cartera hasta convertirse en uno de los referentes del mantenimiento de embarcaciones en Baleares.

Racor dispone de un equipo técnico nuy experimentado, “capaz de realizar cualquier trabajo en hidráulica, desde el más sencillo hasta el más complejo”. El objetivo es  resolver cualquier problema hidráulico que surja en una embarcación sin la necesidad de recurrir a mano de obra foránea desde el taller exclusivo situado en el Muelle Viejo Comercial, frente a las instalaciones de STP.

Alex Casares, cofundador de Grupo Barco, resalta que “Racor está en condiciones de instalar nuevos sistemas hidráulicos, con sus equipos y tuberías a bordo, es decir, desde el diseño técnico con sus planos hasta la ejecución final y commissioning o puesta en servicio”.

Al  igual que el resto de empresas del Grupo Barco, Racor también tiene base en el varadero de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde lleva a cabo trabajos para Pendennis, el conocido astillero de Falmouth que desde el año 2018 se encarga de la explotación de la Marina y el Varadero.

Casares afirma que Racor hidráulica es un complemento perfecto  para los trabajos de mecánica y mecanizados que Grupo Barco ha venido realizando hasta ahora.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR