Rápida actuación de los bomberos en el incendio de un yate en Alcudiamar

El eficaz trabajo del personal de marinería evita graves daños en el incendio del Lady Bijou

Los bomberos, a bordo del Lady Bijou tras sofocar el incendio.

La rápida y profesional actuación del personal de Alcudiamar y de los bomberos evitó con seguridad lo que podía haber sido incendio de imprevisibles consecuencias. Esta mañana se ha declarado un incendio en la sala de máquinas del Lady Bijou, un yate de 23 metros de eslora amarrado en Alcudiamar.

Un cliente del puerto deportivo ha avisado a los trabajadores de que salía humo del barco a las 10 y media de la mañana. La rápida detección del humo y la hábil actuación del personal de marinería poniendo en marcha el protocolo previsto para estos casos lograron que el incidente no tuviera peores consecuencias. Rápidamente se dio aviso al 112 y a los bomberos y se aisló el barco afectado para evitar que las llamas pudieran extenderse a otras embarcaciones. La pareja de alemanes que estaba a bordo del barco había sido ya evacuada evitando así también que se produjeran daños personales.

En solo unos minutos habían llegado a la zona unidades de los parques de bomberos de Alcúdia y de Inca que sofocaron las llamas con espuma pues el origen en apariencia del incidente había sido un cortocircuito en la sala de máquinas.

Finalmente, la eficaz actuación de todos los implicados ha permitido que los daños en el barco hayan sido menores.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR