Recuerdo a Javi González, un hombre sencillo y muy querido por la familia de la vela

 Nuevo episodio de GN Radio. Testimonio de uno de los pescadores afectados por los descartes ilegales de atunes de la flota industrial // Éxito del piragüismo balear en el selectivo nacional de Trasona // Super Series de TP52 en Puerto Portals // Homenaje al regatista Javi González

Javi González, un navegante muy querido por la familia de la vela (20:35)

➡️ (3:10) Testimonio de José Lorente, pescador mallorquín afectado por los descartes ilegales de los cerqueros industriales: "Nos destrozan las redes y perdemos la jornada de pesca".

➡️ (11:25) El piragüismo balear se sale en Trasona: 12 oros, cuatro bronces y dos platas. Hablamos con el doble medallista olímpico Marcus Cooper, ganador de la prueba de K1 500 y tercero en Mixto con su compañera Aida Caterina Bauzá.

➡️ (16:19) Alvaro Irala, director general de Puerto Portals, nos explica en qué consisten las Super Series de la clase TP52 que se disputan en la Bahía de Palma estos días: "Son los Fórmula 1 de la mar"

➡️ (20:35) Nuria Oliver y Diego Riera recuerdan a su amigo Javi González, monitor, regatista y balizador fallecido la semana pasada en Palma a la temprana edad de 53 años: "Tenía un brillo especial en los ojos, era una persona excelente".

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR