Regresa la trobada de vela latina del Club Nàutic de Portocolom

“Es importante dar a conocer y visualizar la navegación tradicional de Mallorca”, afirma Antoni Antich, responsable deportivo de la entidad

La vela latina vuelve a Portocolom tras la buena experiencia del año pasado-

El Club Nàutic de Portocolom organizará los próximos 28 y 29 de mayo la segunda edición de la trobada de vela latina, una iniciativa que puso en marcha el año pasado la entidad del municipio de Felanitx con el objetivo de recuperar la navegación tradicional.

El encuentro reunirá durante el último fin de semana de mayo a llaüts y botes con la finalidad de dar a conocer y promocionar la  vela latina entre los jóvenes del equipo de regatas y  los vecinos de la localidad. Serán dos jornadas no competitivas donde se saldrá a navegar y, al volver a puerto, el club ofrecerá una picada para los participantes.

El responsable de vela del Club Nàutic de Portocolom, Toni Antich, recuerda que el año pasado el evento reunió una flota de casi 30 embarcaciones tradicionales, “una cifra que será difícil de igualar pero seguro que tendremos una buena participación”, ha señalado.

El club cuenta con un bote cedido por el mestre d’aixa Joan Cifre al que se sumarán barcas de los vecinos de Portocolom y también algunas embarcaciones de los clubes náuticos de Cala Gamba y s’Arenal. La trobada está abierta a todo el mundo y los que se acerquen al club podrán ver amarradas las embarcaciones aparejadas con vela latina. “Es importante dar a conocer y visualizar la navegación tradicional de Mallorca”, apunta Toni Antich

La intención del Club Nàutic de Portocolom es que este encuentro anual se consolide.  La vela latina ha estado vinculada históricamente a Portocolom, cuyo puerto natural es un lugar idóneo para para este tipo de navegación.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR