Rescatada una tortuga enferma en el último día de la Setmana del Mar

El animal ha sido recuperado del mar y posteriormente entregado al Centro de Recuperación de Especies Marinas

La XXVII edición de la ‘Setmana del Mar’, que ha concluido hoy, no ha podido tener un mejor final. Los alumnos de La Consolación, que ganaron el concurso de acceso a esta actividad, han asistido al rescate de una tortuga enferma en el mar, que de no ser recuperada probablemente se habría hundido por el esfuerzo.

El rescate del animal se ha realizado en coordinación con los técnicos del Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM), que han informado de lo que hacer al monitor de la ‘Setmana del Mar’ Oriol Valdés y al profesor de La Consolación que se encontraba con él a bordo de una lancha neumática, en el instante en que fue avistado el animal.

Al llegar a puerto, el animal ha sido recogido por el 112, que hará entrega de él al CREM. Sus técnicos han informado que la tortuga probablemente padece una neumonía y tratarán de recuperarla para su posterior devolución al medio marino.

Aunque ya ha acabado el calendario de participación de los colegios en la ‘Setmana del Mar’, la semana que viene, del 11 al 13 de abril, llega el turno de las asociaciones de alumnos con diversidad funcional, Apneef, Amadiba y Apfem, cuya presencia siempre despierta expectación. El pasado miércoles, día 6, Addif se anticipó por prioridades en su programa.

A partir del 27 de abril, el Club Náutico de Sant Antoni continuará con el programa ‘Un Dia a la Mar’, que tuvo que empezar el pasado mes de febrero para poder dar salida a todos los centros que se presentaron al concurso de acceso, ya que en esta edición se batió el récord de participación. Esta actividad, de programación y contenido reducidos, se realiza con el ánimo de premiar el esfuerzo e ilusión depositados en la elaboración del trabajo, con una salida al mar.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR