Sa Ràpita apuesta por la pesca

El club náutico organiza este año 15 encuentros dedicados a esta actividad recreativa

El CN Sa Ràpita ha preparado un amplio y variado calendario de actividades relacionadas con la pesca.

El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) aprovecha su privilegiada ubicación geográfica y la calidad de sus aguas para fomentar una de las actividades tradicionales que cultivan muchos de sus socios: la pesca recreativa. Así, acaba de presentar su Calendario de Pesca 2022, que cuenta con 15 encuentros o 'trobades' que se dedicarán a diferentes especies de manera acorde con la época de pesca correspondiente. 

Desde la pesca de calamares, hasta los serranos, los sabrosos raors o una ‘escoleta’ de pesca encontrarán hueco en el calendario de actividades que ha preparado la entidad de la costa sur mallorquina.

Parte vital de estos encuentros es también  la vertiente gastronómica y social de esta actividad. Por este motivo, el CN Sa Ràpita ha previsto para la práctica totalidad de las 'trobades' cenas para que los pescadores puedan degustar sus capturas y comentar la jornada.

La temporada de pesca arrancó el pasado 12 febrero con la 'Trobada de Calamar de Correguda'. A lo largo del año, se celebrarán 3 'Trobades de Peix Pla' los días 26 de febrero, 19 de abril y 3 de diciembre, todas ellas acompañadas de su consiguiente cena de pescado frito. En cuanto a las 'Trobades de Serrans', también con su correspondiente cena, tendrán lugar el 12 de marzo y el 7 de mayo. Las 'Trobades de Roquer' serán el 18 de junio (con su cena de paella) y el 20 de agosto (con cena a la fresca si el tema lo permite), además de la 'Trobada de Roquer Sa Ràpita-Campos', que se celebrará un día de julio por confirmar, con entrega de trofeos y picada. También en julio, el CNSR acogerá la 'Trobada Infantil (Escoleta de Pesca)', que consistirá en una salida en barca para pescar con los más pequeños.

En septiembre tocará pescar una de las especies más codiciadas por los amantes de la pesca. La 'Trobada de Raors' será el 3 de septiembre y, como no puede ser de otra manera, concluirá con una cena de 'raors' fritos. El 24 de septiembre será el turno de la 'Trobada Currican Costaner', con cena de pescado a la plancha y 'Oktoberfest'.  En octubre, las protagonistas serán las exquisitas vacas, que se comerán fritas en la cena posterior a la 'Trobada de Vaques', el día 8. El 29 de ese mes, se celebrará la 'Trobada Trofeu Jamón'. En noviembre, tendrá lugar la 'Trobada d'espècies/parelles', que culminará con una cena de 'arròs brut' o arroz de pescado el día 5, mientras que el 19 se convocará la 'Trobada de Calamars de Prima'.

Para concluir el calendario pesquero, en diciembre se programará una cena con entrega de trofeos a los mejores pescadores. Como novedad, este año se entregarán distinciones por las capturas más grandes del año.

El CN Sa Ràpita es consciente de la importancia social que tiene la pesca en Mallorca. Consecuentemente se ha comprometido a hacer un esfuerzo adicional en la comunicación de todo este calendario de actividades, para que de esta manera todos los amantes de la pesca podrán disfrutar de su práctica. El CN Sa Ràpita anima a todos los aficionados, principiantes o expertos, a participar en estos encuentros y/o iniciarse en la actividad y descubrir el gran ambiente que la rodea.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR