Sacan 1.500 kilos de residuos de los fondos marinos de Cala Figuera

Protección Civil aprovechó la ocasión para retirar tres pinos que estaban en riesgo de caer al mar

La Agrupació de Protecció Civil de Santanyí organizó el pasado domingo una limpieza de litoral en la que fueron retirados 1.500 kilones de residuos. La acción, que se desarrolló en el puerto de Cala Figuera, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Santanyí y en ella participaron buceadores y voluntarios de la asociación Protermar, así como de la Empresa Municipal de Serveis de Santanyí (SEMDESA), Protecció Civil de Calvià, la firma Can Amengual i Ports de les Illes Balears.

Protección Civil aprovechó la ocasión para retirar tres pinos de grandes dimensiones que estaban en riesgo de caer a las aguas del puerto, lo que suponía un gran peligro para las embarcaciones que entre y salen de Cala Figuera.

La alcaldesa pedánea de Cala Higuera, Maria Victòria Klein, se ha mostró muy satisfecha por el éxito de la jornada: “Hacer coincidir esta tradicional limpieza del fondo marino con las Fiestas de la Virgen María de Carme es una gran oportunidad para concienciar a la gente de la importancia de mantener limpio este paraíso que es Cala Figuera”.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR