Salvamento Marítimo reconoce la labor de Ports IB y Cruz Roja

Las tres instituciones colaboran, desde hace años, de forma fluida y coordinada durante las campañas de verano en el puerto de Sant Antoni.

Ports de les Illes Balears recibió ayer el agradecimiento de los representantes de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima en Ibiza por las atenciones y la asistencia prestada durante las campañas de verano a las guardamares con base en el puerto de Sant Antoni de Portmany.

De este modo, el ente público quiso destacar la fluida colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios y las embarcaciones que transitan por el litoral ibicenco.

Durante el evento, que tuvo lugar en la Estación Marítima del puerto de Sant Antoni, Salvamento Marítimo quiso destacar y agradecer también la importante ayuda que los voluntarios de la Cruz Roja, en su labor de Salvamento Marítimo a través de su voluntariado como dotación de las LS-URANO y LS-POSIDONIA, ofrecen en las tareas de búsqueda y salvamento que tienen lugar en la zona. En este sentido, se recordó también que la Cruz Roja cumple en 2021 50 años en el mar dando un servicio de Salvamento Marítimo disponible 24 horas al día, los 365 días del año.

Durante la celebración, que contó con la presencia de Miguel Félix Chicón, jefe CCS en Palma; Manuel Marín, presidente de la Cruz Roja de Ibiza; Luis Gascón, capitán marítimo de Ibiza y Formentera; Enrique J. Peña, capitán de la Guardamar Polimnia; y Cristina Barahona, directora gerente de Ports IB, se realizó un intercambio de obsequios y metopas entre las instituciones participantes como muestra de gratitud y reconocimiento.

En sus parlamentos, los representantes de las diferentes administraciones destacaron la fluidez de comunicación y la camaradería entre instituciones. Una tónica constante durante las múltiples temporadas en las que los tres organismos han colaborado para asegurar el éxito en las tareas de búsqueda y salvamento en el mar.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR