Sant Antoni gana la Copa de España infantil de Zaragoza

La competición de la Zona Este se disputó en aguas del río Ebro con Facundo González como gran protagonista

Los integrantes del equipo, en Zaragoza, durante la competición del pasado fin de semana.

El equipo de infantiles del Club Nàutic Sant Antoni cuajó una magnífica actuación este pasado fin de semana, imponiéndose en la clasificación por clubes de la Copa de España de Jóvenes Promesas Infantil Zona Este, celebrada en el río Ebro a su paso por Zaragoza. En la clasificación por equipos, el brillante vencedor fue el Club Nàutic Sant Antoni, acompañado en el podio por el Club Natación Banyoles en segundo lugar, y el Real Club Náutico de Palma en tercera posición.

La Real Federación Española de Piragüismo ha decidido esta temporada introducir un nuevo formato separando la Copa de España Infantil por zonas: Norte, Sur y Este. En la competición de la Zona Este tomaron parte clubes de Cataluña, Aragón, Navarra, Valencia, Murcia y Baleares.

El gran protagonista del equipo del CNSA fue Facundo González, tercero en Hombre Infantil A K-1 y repitiendo metal en Hombre Infantil A K-2 junto a su compañero Teo García, que además fue cuarto en la prueba individual. También logró subir al podio para recibir la medalla de bronce en Mujer Infantil A K-2 la pareja formada por María Gallego y Valentina Rodríguez.

Además, los palistas de Sant Antoni rondaron los puestos de podio en varias pruebas más. Candela Madrigal, positivo por Covid hasta el día previo a la competición, y con problemas respiratorios que afectaron a su rendimiento, finalizó cuarta en Mujer Infantil B K-1 y repitió posición en Mujer Infantil B K-2 junto a Carla Costa. Valentina Rodríguez fue cuarta en Mujer Infantil A K-1. Toni Llorens se hizo con la quinta posición en Hombre Infantil B K-1.

Los jóvenes palistas del CNSA, de 13 años (Infantil B) y 14 años (Infantil A), rindieron a un gran nivel en los tres mil metros de recorrido, tanto en K-1, en la tarde del sábado como en K-2 en la mañana del domingo, demostrando una vez más que su gran fortaleza es el equipo. Los trece representantes del CNSA entraron en los tiempos de cierre de control en sus respectivas pruebas, logrando aportar puntos para la clasificación final por clubes, lo que ha hecho partícipe a todo el grupo de esta importante victoria.

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR