Sant Antoni vuelve a celebrar el Día de la Piragua

Los aficionados a este deporte están convocados a participar en esta fiesta el próximo 27 de agosto

El CN Sant Antoni ya supera las dos décadas de este evento para disfrutar de la piragua.

El próximo 27 de agosto, a partir de las 9 horas. Estos son el día y la hora elegidios para disfrutar de la XXI edición del Día de la Piragua, que como todos los veranos organiza el Club Nàutic Sant Antoni, coincidiendo con las fiestas de Sant Bartomeu. En esta jornada especial, donde no se realiza una competición, sino que se disfruta un recorrido por la bahía de Portmany en grupo, participan más de un centenar de personas, tanto adultos como niños. El único requisito es tener doce años, como mínimo, y saber nadar. Las inscripciones podrán realizarse online a través de la página de eventos del Área Deportiva del CNSA, a partir del 22 de agosto.

El Día de la Piragua comenzará a primera horade la mañana, de 9 a 10 de la mañana del propio 27 de agosto, cuando los inscritos retirarán los dorsales y se hará entrega de material a los participantes. A las 10 se realizará el embarque y la salida neutralizada hasta el exterior del puerto, donde por fin dará inicio el recorrido a partir de las 10,30 horas. El regreso a las instalaciones del CNSA está previsto alrededor de las 12,30 horas y después se realizará un sorteo con múltiples premios entre todos los participantes, incluida una piragua. El recorrido transcurrirá por ses Variades, Caló des Moro y la Cova de ses LLagostes, con parada técnica en la orilla de es Salt d'en Portes, y regreso siguiendo el mismo trayecto a la inversa.

El precio de la inscripción es de 5 euros con piragua propia y de 10 si no se dispone de ella. Es obligatorio el uso de chaleco salvavidas y se respetarán los canales de acceso a la orilla en las zonas de baño y el encabezamiento de la excursión, que marcará una barca de la organización. Toda la información puede ser consultada en este enlace.

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR