Se mantiene la búsqueda de la mujer desaparecida tras caer de un crucero

El incidente se produjo el domingo a unas 75 millas al oeste se la isla de Mallorca

El crucero Azamara Quest

Salvamento Marítimo continúa la búsqueda de la mujer desaparecida tras caer al mar en la madrugada del domingo, desde un crucero turístico a unas 75 millas al oeste de Mallorca.

La búsqueda se cierne en la emisión de avisos de urgencia a todas las embarcaciones que naveguen por el Mediterráneo por si existe alguna novedad se advierta a los recursos pertinentes, ha comunicado Miguel Félix Chicón, portavoz jefe de Salvamento Marítimo en Palma.

Chicón ha comentado que la guardamar Concepción Arenal, que este pasado domingo se encargó de las labores de búsqueda de la mujer, iniciadas de madrugada por los helimeres 206 y 223, se ha retirado.

El portavoz de Salvamento Marítimo ha destacado que este pasado domingo se localizaron las anillas de flotación lanzadas por la tripulación del crucero Azamara Quest, en el que viajó la mujer desaparecida, pero en la zona no se halló ningún rastro de esta persona.

"Las horas transcurridas, la temperatura del agua y el hecho de que la mujer desapareció cayera al mar sin elementos de flotación, reduce las esperanzas de encontrar a ésta y hacerlo con vida", ha apuntado Chicón.

El barco se dirigía hacia la ciudad de Málaga, puerto donde se encuentra en estos momentos, cuando se produjo el fatal accidente. Al encontrarse la embarcación cerca de Mallorca, la tripulación del crucero dio aviso a los equipos de Salvamento Marítimo de Palma.

Por ahora, desgraciadamente, no hay noticias que se haya conseguido localizar la mujer, de quien no ha trascendido información personal como su edad o nacionalidad.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR